Uno de los agresores reconoció que había llegado a Madrid expresamente desde Santander, donde reside
Tres jóvenes resultaron heridos leves por machetazos propinados por otro grupo de adolescentes en una pelea entre miembros de dos bandas juveniles originada en unas canchas deportivas del madrileño distrito de Arganzuela, según fuentes policiales.
Los hechos, que se han conocido hoy, ocurrieron el sábado a las 13:10 horas a plena luz del día en las instalaciones deportivas situadas en la calle Ramírez de Prado, número 5, en el barrio de Delicias. Al parecer, en el lugar estaban jugando al baloncesto unos Dominican Don’t Play (DDP).
En ese momento llegaron miembros de su banda rival, los Trinitarios, que les atacaron con machetes y otras armas blancas. En total, había unas 20 personas. Tras las llamadas de los vecinos, hasta el lugar acudieron los sanitarios del SAMUR, que atendieron a los heridos, todos leves.
La Policía, por su parte, detuvo en las canchas a un chaval de 17 años y origen venezolano y en los alrededores a otros dos presuntos trinitarios, de origen sudamericano. Además, encontraron en la estación de Metro Embajadores a un chico, posiblemente DDP, con un corte relacionado con la pelea.
Según ha publicado el diario ABC, uno de los agresores reconoció que había venido expresamente desde Santander, donde reside. Los tres fueron enviados al Grupo de Menores de la Policía Nacional de Madrid, que además incautaron dos machetes.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha indicado que estos hechos no tienen ningún tipo de conexión con el asesinato el año pasado cerca de la misma zona del rapero Isaac López presuntamente a manos de unos DDP que le acosaban.