Los implicados fueron sorprendidos saliendo de la finca con varios corderos degollados y decapitados
La Guardia Civil investiga a tres personas en Guadalix de la Sierra por un presunto delito de maltrato animal. Fueron sorprendidas con varios corderos degollados y decapitados en una finca del municipio.
Los hechos ocurrieron en junio, durante una inspección del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Los agentes sorprendieron a dos personas saliendo de la finca con los cuerpos sin vida de varios corderos. Los animales habían sido degollados y decapitados en el interior de la propiedad.
Las investigaciones confirmaron que el propietario de la finca había pactado un precio con los implicados. El objetivo era sacrificar a los animales dentro de la nave, una práctica prohibida en la Comunidad de Madrid. Según la normativa, este tipo de sacrificios solo puede realizarse en instalaciones autorizadas y bajo supervisión sanitaria.
Tras constatar los hechos, la Guardia Civil ha imputado a los tres implicados por maltrato animal. Considera que el sacrificio se realizó fuera de los cauces legales y sin las condiciones necesarias para garantizar el bienestar y el control sanitario de los animales.
La Guardia Civil ha confirmado que el caso está relacionado con la práctica del sacrificio halal, también conocida como dhabihah. Se trata de un procedimiento ritual que se realiza en animales como vacas, cabras, ovejas o aves de corral, con el objetivo de obtener carne apta para el consumo musulmán.