Ayuso ha visitado el puesto de mando del incendio que ha arrasado entre 900 y 1.100 hectáreas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este lunes el puesto de mando desde el que se coordina la extinción del incendio forestal declarado este domingo en Robledo de Chavela y que afecta a otros municipios de la zona. En las labores de extinción participan medios terrestres y aéreos del Gobierno regional y del Gobierno central, como la UME.
La presidenta regional ha explicado que el fuego se encuentra perimetrado y estabilizado en un 95% gracias al trabajo de extinción realizado durante la noche, que ha sido crítica por el viento.
Ayuso también ha señalado que no hay riesgo para núcleos de población, a pesar de que hubo que desalojar a unas 300 personas que ya han vuelto a sus casas, y todos los factores parecen indicar que podría quedar controlado a lo largo del día.
El fuego más afectado ha sido Robledo de Chavela y han ardido entre las 900 y las 1.00 hectáreas de enebro, jara, monte bajo, pasto y también ha habido una parte de pinar que será reforestada.