Familiares y amigos se han despedido de Pedro Aunión
Familiares y amigos del acróbata Pedro Aunión, fallecido la noche del viernes durante una actuación en el festival Mad Cool, han acudido al funeral celebrado en el tanatorio de San Isidro para darle su último adiós.
Aunión, cuyos restos mortales permanecían desde ayer en el tanatorio, ha sido incinerado y despedido por sus seres queridos.
El director de la compañía de danza Losdedae, antiguo profesor y amigo de Pedro Aunión, Chevi Muraday, ha explicado en declaraciones a los medios que se encuentran en un momento de absoluta consternación, porque, según ha asegurado, Aunión era «muy meticuloso con su trabajo y siempre llevaba la seguridad por delante».
«Siempre ha sido un luchador de sus propios sueños y la pauta que siempre daba era ante todo la seguridad y por eso estamos muy consternados, no lo podemos llegar a entender», ha explicado.
El accidente mortal ocurrió cerca del escenario principal del festival, en el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day, sobre las 23 horas, cuando sonaba en los altavoces de la Caja Mágica Purple Rain y las cámaras ofrecían en directo en una pantalla gigante la actuación del acróbata.
Aunque eran muchas las cámaras que en ese momento seguían su progresión sobre el aire, quienes presenciaron el accidente más de cerca no pudieron explicar si se había soltado el arnés que lo sujetaba o si la cuerda era demasiado larga para detener su caída antes de alcanzar el suelo.
La Policía Municipal de Madrid investiga ahora las circunstancias de la caída.
Muere un acróbata tras precipitarse desde una gran altura en Madrid