Hasta que se pongan en marcha los ascensores de la estación de Metro
El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un autobús lanzadera con plataforma que permita al acceso al Hospital del Henares a personas con movilidad reducida, debido a que los ascensores de la parada del Metro operativa para este centro sanitario están inhabilitados.
El nuevo servicio comenzará a prestarse con carácter urgente desde la estación de Metro Jarama a partir de las 07.30 horas, con finalización acorde al horario de las últimas pruebas y consultas sanitarias.
En una reunión con el Consorcio, desde el Gobierno municipal de San Fernando de Henares se planteó modificar el recorrido de las líneas 822 o 283, que tienen itinerarios similares y dejan fuera al 70% del casco urbano de la localidad. El objetivo es dar cobertura desde la Avenida de Madrid con paso por Ventura de Argumosa, avenidas de Irún y de Éibar, Plaza de Ondarreta, avenidas de San Sebastián, Zarauz y Algorta y Carretera de Circunvalación, con finalización en la puerta del Polideportivo Justo Gómez Salto, y no en el actual Estadio Municipal.
Además, el Ejecutivo local propuso dar servicio a los trabajadores de las empresas ubicadas en los SUPI-S 1 y 2, Parque Logístico Barral, a través de dos nuevas paradas de la línea 220, que une la Plaza de Guernica y termina en la Estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz.
También planteó realizar cambios en la línea L1, recortando su ruta y ampliando las frecuencias de paso para, en el mismo sentido, favorecer a los empleados de Camino Real, Carrefour y SUPI-4 El Triángulo.
Los representantes del Consorcio Regional del Transportes acogieron favorablemente estas iniciativas, con emplazamiento a una nueva reunión para concretar sus posibilidades de implantación.