El agente, que iba en moto hacia su trabajo, logró interceptar al hombre después de que circulara de forma temeraria en hora punta
Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico, pertenecientes al Sector de Tráfico de Madrid, detuvieron en la mañana de este lunes a un hombre que condujo temerariamente por las carreteras A-42 y M-40, dirección entrada a Madrid, en plena hora punta.
Los hechos se produjeron sobre las 6:40 horas, cuando el conductor de un turismo circuló de forma errática y agresiva, zigzagueando entre los usuarios de la vía y poniendo en grave peligro sus vidas, por la carretera A-42, a la altura del kilómetro 9 sentido decreciente.
En ese punto, colisionó contra un vehículo y huyó del lugar del accidente con la misma conducción temeraria, empleando para ello también los arcenes, incorporándose posteriormente a la carretera M-40, donde provocó dos accidentes más.
Desde el kilómetro 9 de la carretera A-42, el conductor ebrio fue seguido de cerca por un guardia civil fuera de servicio, que se dirigía a su lugar de trabajo en su motocicleta particular y contra el que intentó arremeter en varias ocasiones para conseguir su precipitación a la calzada.
Gracias a esta intervención, se procedió finalmente a la detención del conductor como presunto autor de un supuesto delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas.