Un total de 130 corredores han sido atendidos por el SAMUR
Un corredor de 50 años ha sufrido un infarto durante la Maratón de Madrid celebrada este sábado. El hombre ha sido atendido por el SAMUR, cuyos sanitarios lo han trasladado al hospital en estado grave, ha informado Emergencias Madrid.
Otros 18 deportistas también han sido trasladados a hospitales, todos ellos con afecciones leves como mareos, rozaduras, síncopes o golpes de calor.
El SAMUR ha atendido a un total de 130 corredores a través de las unidades a pie y en los cuatro puestos médicos avanzados instalados a lo largo de todo el recorrido, un dispositivo especial compuesto por 200 profesionales entre funcionarios y voluntarios.
Más de 35.000 participantes han recorrido las calles de Madrid en la 42 edición de la Maratón que ha comenzado a las 8.50 horas de la mañana en el Paseo de la Castellana.
El keniano Reuben Kerio se ha proclamado vencedor, con récord incluido. Ha completado la prueba en un tiempo de 2h 08’ 18”, casi un minuto menos que la mejor marca conseguida hasta ahora en Madrid.
Por su parte la etíope Shasho Insermu, ha sido vencedora en categoría femenina y nueva plusmarquista con 2h 26’ 24”, bajando en más de 4 minutos la mejor marca anterior.