Dos de los jóvenes resultaron heridos de gravedad con cinco y tres puñaladas
La Guardia Civil ha detenido a un joven dominicano presuntamente relacionado con la reyerta multitudinaria ocurrida en la madrugada de este pasado sábado durante un botellón en las fiestas de Rivas Vaciamadrid, en la que resultaron heridas ocho personas.
Según informaron a Efe fuentes del instituto armado, todos los heridos por arma blanca son de origen magrebí y se investiga las causas de los incidentes que tuvieron lugar sobre las 5.45 horas en el Paseo Alicia Alonso, cerca de la rotonda del Auditorio Miguel Hernández.
La Guardia Civil continúa investigando lo sucedido y tomando declaración a varios testigos y a víctimas para identificar a otros presuntos autores. Además, los agentes han requisado un arma blanca utilizada en una de las agresiones.
El SUMMA atendió a un total de ocho jóvenes, los más graves dos de 19 años de edad. Unos de ellos presentaba cinco heridas por arma blanca en el tórax y en el abdomen; y el otro tenía tres heridas por arma blanca en el abdomen. Ambos fueros trasladados al hospital.
La Policía Local de Rivas ha apuntado a través de las redes sociales que los incidentes del sábado fueron protagonizados por personas llegadas de Madrid y Getafe. El alcalde, por su parte, no se ha pronunciado sobre estos hechos.
Las investigación descarta, por ahora, que se trata de un enfrentamiento entre bandas juveniles y relaciona lo ocurrido con el abuso de alcohol y drogas en el transcurso de un botellón con motivo de las fiestas de la localidad.