El desfile, en el que se repartirán 4.500 kilos de caramelos, transitará por Vía Complutense desde Luis de Medina hasta la glorieta de Roca
Este 5 de enero Alcalá de Henares volverá a disfrutar de la tradicional Cabalgata de Reyes, que este año cambia y amplía su recorrido. Desde las 18:30 horas recorrerá la Vía Complutense desde la calle Luis de Medina hasta la glorieta de Roca, en las murallas, desde donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se dirigirán a los niños y al conjunto de la ciudadanía complutense, antes de poder disfrutar de un espectáculo de pirotecnia musical.
A lo largo de los 2,3 kilómetros, desfilarán 10 carrozas, entre ellas los tres tronos reales que transportarán a Sus Majestades los Reyes Magos, además de dos plataformas decoradas por el Centro Extremeño de Alcalá y su Belén Viviente, y el AMPA del CEIP Pablo Neruda en su lucha contra el acoso escolar, así como tres grandes pasacalles, que tendrán como protagonistas a unicornios, marcianos o el personaje Olaf.
Durante la Cabalgata también desfilarán la Comparsa Navideña de Gigantes, diez academias de danza (Belén Rodríguez, Taller de Danza Alcalá, Style for all, Pilar Barbancho, Azucena Rodríguez, Patricia Roncero, Xpressión, Isalore, Ballet Albéniz y La Malanga) y el tren turístico. Además, participarán los Bomberos de Alcalá, la BRIPAC y las peñas festivas de la ciudad.
El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares Antonio Saldaña ha destacado que «este año cambia de recorrido para que sea más amplio y seguro, con diez carrozas y tres grandes pasacalles, además de con la participación de diez academias, más que nunca, a las que agradecemos su colaboración».
«También agradecemos a las peñas festivas, a la Comparsa Navideña de Gigantes, así como a los servicios municipales por su implicación en esta Cabalgata en la que se repartirán 4.500 kilos de caramelos sin gluten. El final será una de las grandes novedades de esta edición, con un espectáculo piromusical que hará las delicias de todos», ha añadido Saldaña.
Además, el Ayuntamiento de Alcalá ha habilitado seis zonas reservadas para personas con movilidad reducida a lo largo del recorrido de la Cabalgata de Reyes. En concreto, estas zonas estarán ubicadas en la glorieta Luis de Medina con Vía Complutense, en la glorieta de Forges, en la glorieta de San Isidro, en la Plaza de Atilano Casado, en la glorieta de Cruz Verde, y en la glorieta de Roca, ya al final de la Cabalgata.
Asimismo, en la mañana del 5 de enero SSMM los Reyes Magos de Oriente visitarán los centros de la residencia APHISA, la Fundación Astier-Centro San José, la Institución Sagrado Corazón y la Unidad Infantil del Hospital Universitario Príncipe de Asturias para que aquellas personas que no podrán desplazarse a disfrutar de la Cabalgata de Reyes puedan saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.