La situación mejora a partir del lunes
Un frente atlántico dejará este sábado lluvias y un brusco descenso de las temperaturas máximas en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Guadalajara, aunque la situación, en ambos casos, mejora a partir del lunes.
En el caso de Madrid, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado, 9 de septiembre, un descenso notable de las temperaturas máximas, y no se descartan precipitaciones en la Sierra.
El cielo tendrá intervalos de nubes medias y altas y predominarán las nubes en horas centrales.
No se descartan precipitaciones débiles en la Sierra, que serán más probables en el extremo norte, donde puede haber chubascos y lluvias localmente de mayor intensidad.
Las temperaturas mínimas bajarán en la Sierra, mientras que en el resto de la región no experimentarán cambios significativos.
El viento será flojo de dirección noroeste y variará al norte, mientras que en la Sierra será algo más intenso.
En Madrid capital se esperan 25 grados de máxima y 18 de mínima; en Alcalá de Henares, 26 de máxima y 14 de mínima; en Getafe, 25-16; en Collado Villalba, 23-9; en Navalcarnero, 25-14; y en Aranjuez, 27 de máxima y 12 de mínima.
En la provincia de Guadalajara, se esperan chubascos y lluvias localmente intensas en zonas altas por la mañana.
Las temperaturas mínimas apenas experimentarán cambios, salvo descensos locales, y las máximas sufrirán un descenso notable.