El alcalde ha convocado una Junta Extraordinaria de Seguridad para este lunes con el objetivo de conocer todos los detalles de las actuaciones y hechos producidos
Un botellón en en el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón acabó anoche con un herido por arma blanca y siete detenidos, cinco de ellos menores de edad, según han informado fuentes de la Guardia Civil, cuyos agentes investigan lo ocurrido.
Fue necesaria la intervención de los antidistubios de la Guardia Civil, así como de varias patrullas de apoyo de las localidades de Las Rozas, Majadahonda y Boadilla del Monte. También intervinieron agentes de la Policía Local.
El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que los «hechos vandálicos y violentos» se produjeron en diversas zonas del municipio, y la Guardia Civil tuvo que intervenir «en diversas ocasiones para dispersar estas concentraciones velando siempre por la seguridad general».
El alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán, ha condenado «rotundamente» los hechos y ha agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad «su labor y por velar por todos nosotros». Además, ha manifestado que «lo que pasó ayer es inaceptable y no se debe repetir».
«Esta no es la Villaviciosa que queremos. Me gustaría destacar el comportamiento ejemplar de los vecinos estos días. Los villaodonenses somos personas educadas y respetamos las normas», ha añadido el regidor, que ha convocado una Junta Extraordinaria de Seguridad para este lunes.
Por último, ha avanzado que «después de valorar los daños, el Ayuntamiento se personará en la causa contra las personas que los han provocado en nuestro municipio. No lo vamos a consentir y voy a exigir que se reparen los daños ocasionados».