El presunto asesino, después de acabar con la vida de ambas, intentó hacer lo propio con la suya
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre de 44 años, con antecedentes por violencia machista, como supuesto autor del asesinato a cuchilladas de su pareja, Paloma, de 45 años, y la hija de esta, India, de 8 años.
Fue a la 3:12 horas de la madrugada de este lunes cuando el 112 recibió la llamada de un hombre que informó de que le había telefoneado su cuñado diciendo que había matado a su pareja.
La Policía Nacional acudió al edificio donde residían la mujer y su hija, en el céntrico Paseo de Zorrilla de Valladolid, aunque no pudieron entrar a la casa debido a que la llave se encontraba puesta por dentro.
Fueron los Bomberos los que consiguieron acceder por una ventana del domicilio, situado en la quinta planta y, al entrar los agentes a la casa, se encontraron a Paloma y a su hija India asesinadas y a un hombre con heridas en el pecho y las muñecas.
El presunto asesino, después de acabar con la vida de ambas, intentó hacer lo propio con la suya. El supuesto autor, que en esos momentos no dijo nada a los policías, fue atendido y trasladado al Hospital Clínico de la ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente y en el que se encuentra, arrestado, en principio fuera de peligro.
La Policía ha intervenido en el domicilio dos armas blancas -dos cuchillos de cocina- que se supone que fueron empleados para cometer los delitos, aunque lo tendrá que confirmar la investigación, informa Efe.