Fue ingresado en estado grave aunque su evolución es favorable
Un hombre de 74 años, que ayer sufrió un golpe de calor en la ciudad de Madrid, se encuentra ingresado en planta en el Hospital de La Princesa y evoluciona favorablemente, según han indicado a Efe fuentes del centro hospitalario.
Se trata del primer afectado por la ola de calor en la ciudad de Madrid, y el episodio ocurrió ayer domingo sobre las 14.30 horas cuando el hombre se encontraba en una zona de matorral, situada junto a un parque infantil en la calle del Cerro Negro, en el madrileño distrito de Arganzuela.
Otro paseante lo vio y avisó al 112. Al llegar al lugar del suceso, un equipo del SAMUR atendió al hombre que tenía una temperatura corporal superior a 40 grados y estaba confuso, lo que se añadía a otras patologías previas.
Los sanitarios le bajaron la temperatura aplicándole planchas de hielo sobre el cuerpo, le colocaron una vía con suero refrigerado y un sistema propio del SAMUR, que consiste en una manta refrigerada, que se conecta al aire acondicionado de la ambulancia y se coloca sobre el paciente.