Los cuerpos han sido hallados en una vivienda con heridas de arma de fuego
La Policía Nacional investiga un posible caso de violencia de género en una urbanización de Pozuelo de Alarcón donde un hombre habría matado a su pareja con un arma de fuego y después se habría quitado la vida.
Fue un vigilante de seguridad de la urbanización el que alertó a la Policía, en torno a las 14:30 horas de este domingo, de los ruidos en la vivienda. Cuando los agentes accedieron a la misma, localizaron a la pareja muerta.
Se trata de un hombre, español de 66 años, y de una mujer, británica de 59, cuyos cuerpos presentaban sendos disparos en la cabeza y en el pecho, según fuentes policiales. La Policía se ha hecho cargo de la investigación.
Las primeras hipótesis apuntan a que tras una discusión el hombre habría disparado con un arma larga a su pareja y posteriormente se habría quitado la vida. El arma con la que se efectuaron los disparos estaba en el domicilio.
De confirmarse como un asesinato machista, la víctima de Pozuelo sería la número 17 en lo que va de año 2021 y la novena desde el 9 de mayo, cuando se levantó el estado de alarma en España.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha trasladado su cariño y apoyo a la familia. «Todo mi cariño y apoyo para la familia en estos momentos tan difíciles. Nos queremos vivas», ha escrito la ministra en sus redes sociales.