Ambos han fallecido en el acto
→ Actualizada a las 14.20 horas
Un hombre de 27 años se ha lanzado con su hija de un año en brazos desde una ventana de un cuarto piso (una altura de 12 metros) del Hospital Universitario de La Paz de Madrid y ambos han caído a un patio interior.
Según se desprende de la investigación, el matrimonio, de origen chileno, habría entrado en la habitación donde se encontraba ingresada la pequeña desde hace unos días y habría mantenido una discusión.
Los hechos han ocurrido en torno a las 8.50 horas de este viernes.
En el lugar de los hechos, los efectivos sanitarios han estado practicando a ambos maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas durante 45 minutos pero finalmente sólo han podido confirmar el fallecimiento de los dos.
La madre, por su parte, ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad.
Fuentes de la Comunidad de Madrid han precisado que la niña acababa de recibir el alta en la unidad de Pediatría cuando ha ocurrido el suceso. La niña había nacido de forma prematura, llevaba varios días ingresada por una patología no grave.
La Consejería de Sanidad ha señalado que el caso está en manos judiciales y policiales.
La ventana al parecer se encontraba abierta porque en ese momento estaban ventilando la habitación. Se trata de una ventana cerrada con llave a la que los familiares tienen acceso.
El juez de guardia ha ordenado el levantamiento de los cuerpos del padre y la niña, que han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense.
La Policía Nacional por su parte ha tomando declaración a la madre de la bebé. Los agentes han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, por lo que, además de a la madre, también se está recopilando la declaración de sanitarios posibles testigos, pues en el momento de los hechos se encontraban en la planta.
Los enfermeros que se encontraban en la zona han podido escuchar los gritos y se han acercado hasta la habitación, pero aún está por aclarar si cuando han llegado se encontraba ya sólo la mujer, o han podido ver cómo el hombre se lanzaba por la ventana con la pequeña.
El hombre chileno de 27 años tenía varios antecedentes, uno de ellos por malos tratos hacia una mujer que no es la madre de la menor, según han informado fuentes policiales, que han indicado que la relación con su actual pareja era aparentemente normal.
Las últimas palabras del padre que se ha suicidado junto a su hija en La Paz