En el lugar han trabajado hasta 8 dotaciones terrestres de los Bomberos y tres helicópteros
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado este domingo un incendio de pasto originado junto al cementerio municipal de Torrejón de Ardoz, han informado a MiraCorredor fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.
El fuego, cuyas causas aún se desconocen, se ha iniciado sobre las 10 de la mañana en una zona agrícola y ha ardido sobre todo vegetación de ribera, siendo la zona más afectada, con más terreno quemado, la que está pegada al río.
Las llamas han llegado hasta un terreno próximo al cementerio, aunque solo a un montón de escombros que había allí, lo que ha generado una gran columna de humo negro, pero no se han producido daños en el camposanto.
No obstante, el Ayuntamiento ha informado que el cementerio permanecerá cerrado durante el día de hoy «como medida de seguridad, aunque no existe riesgo para el mismo», ha publicado el Consistorio en las redes sociales.
En el lugar han trabajado durante toda la mañana hasta 8 dotaciones terrestres de los Bomberos, tres helicópteros y las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid, pero no ha habido que lamentar daños personales.
Los Bomberos han logrado controlar el fuego, evitando una mayor propagación, y a las 14:00 horas se estaban realizando tareas de remate en la zona para conseguir la total extinción, han indicado las mismas fuentes.