El fuego ha roto por la fachada y ha generado una densa humareda en la escalera, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos
Un incendio declarado este jueves sobre las 17:00 horas en una vivienda de la calle Estremera, en Villa de Vallecas, ha arrasado por completo el piso afectado, salvo una habitación.
Según Emergencias Madrid, el fuego ha roto por la fachada y ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han trabajado en la extinción, dificultada por el humo, que ha inundado el hueco de la escalera.
En el interior de la vivienda, situada en la cuarta y última planta, los servicios de emergencia han encontrado a un perro muerto.
Los vecinos del edificio han sido desalojados por precaución, aunque todos han podido regresar más tarde a sus casas, excepto los residentes del piso afectado.
Los sanitarios del SAMUR no han tenido que atender a ninguna persona, y en el operativo también ha intervenido la Policía Municipal de Madrid. Por el momento, se desconocen las causas del incendio.
Emergencias Madrid recuerda que, ante un fuego en una vivienda, es fundamental cerrar la puerta de la estancia donde se inician las llamas para frenar su propagación y que el humo no pueda afectar al resto del edificio.