Un total de siete personas fueron atendidas por intoxicación leve de humo
Un incendio declarado este jueves por la tarde en un piso situado en el número 55 de la calle de Carabelos, en el distrito madrileño de Usera, ha dejado al descubierto un laboratorio de cocaína en el que, según ha adelantado El Mundo, se cortaba y preparaba droga a mediana escala.
El fuego comenzó sobre las 19:00 horas en un tercer piso que en ese momento se encontraba vacío. Un total de siete vecinos del edificio fueron atendidos por el SAMUR al resultar intoxicados leves por inhalación de humo, entre ellos tres menores de edad.
Una vez que los Bomberos consiguieron extinguir las llamas, descubrieron en el salón del piso un cubo que contenía polvo blanco y al lado varios recipientes con la misma sustancia polvorienta, disolventes y otros productos químicos y utensilios para el procesamiento de la base de coca.
En la terraza también hallaron diversas garrafas de productos químicos donde se podía leer la palabra metanol, una sustancia empleada para el corte de la cocaína. Los Bomberos avisaron a la Policía Nacional que procedió a precintar el piso y a solicitar la correspondiente orden judicial.
Al parecer, en la casa hay empadronadas cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos ellos extranjeros y dos nacidos en Colombia. Uno de los inquilinos había sido detenido por la Policía Nacional en 2005 por tráfico de drogas.
El fuego fue bastante aparatoso, ya que rompió por la fachada y afectó a las terrazas de otros pisos. En la extinción participaron 7 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, según ha informado Emergencias Madrid. La Policía Nacional, por su parte, se ha hecho cargo de la investigación.