El fuego quedó anoche perimetrado y prácticamente controlado sin causar heridos
Un incendio de vegetación que se desató ayer por la tarde cerca de la carretera M-607, en el término de Madrid capital y que avanzó hasta Alcobendas quedó anoche perimetrado con la previsión de que pudiera estar controlado en las próximas horas, tras la quema de unas ochenta hectáreas.
La evolución del incendio, que comenzó antes de las 18:00 horas a la altura del kilómetro 17 de la M-607, cogió fuerza y avanzó hasta adentrarse en el municipio de Alcobendas. Los Bomberos desalojaron el tanatorio La Paz de la localidad por precaución, aunque el fuego no estaba cerca.
El tanatorio fue reabierto a las dos horas, así como una gasolinera ubicada cerca, que fue donde comenzaron las llamas. Pasadas las 21:00 horas los Bomberos daban por perimetrado el incendio y preveían tenerlo controlarlo en breve, mientras llevaban a cabo labores de remate.
Por ahora, según el primer cálculo, las llamas han calcinado unas ochenta hectáreas de pastos. En el incendio han trabajado tres helicópteros y dos dotaciones terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y otras trece de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.