La Policía Nacional descubrió la plantación tras ser alertada del fuego en una casa de la urbanización El Calvín
La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo de marihuana en Guadalajara tras descubrirlo durante una intervención por un incendio en una vivienda de la urbanización El Calvín.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 2 de julio, cuando se recibió una llamada al 091 alertando de un fuego en una casa de la citada urbanización. Tras comprobar que no había personas en peligro, los agentes permanecieron en el lugar mientras los Bomberos sofocaban las llamas.
Durante la inspección, los policías observaron en varias habitaciones anexas al garaje una gran cantidad de plantas de marihuana, además de focos, ventiladores y otros elementos propios de un cultivo indoor.
Una vez controlada la situación, se solicitó autorización judicial para registrar el inmueble. En el interior se incautaron 529 plantas de marihuana, 26 envoltorios de cocaína y varias bolsas con polvo de hachís.
Además, los agentes hallaron a pocos metros de la entrada del garaje un enganche ilegal al suministro eléctrico, que abastecía toda la instalación, compuesta por 20 lámparas LED, 14 ventiladores, filtros, extractores y dos aparatos de aire acondicionado.
La operación se saldó con la detención del presunto responsable, al que se le imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, ha informado este viernes la Policía Nacional.