Se investiga si el fuego, que calcinó los vestuarios, fue intencionado
Un incendio declarado en la noche del 4 al 6 de agosto en la piscina municipal de Algete ha obligado a cerrar la instalación, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad. El fuego afectó al módulo prefabricado de la piscina del polideportivo municipal Duque de Algete.
Como consecuencia de las llamas, dicho módulo sufrió daños irreparables, lo que ha obligado a suspender el servicio de la piscina hasta nuevo aviso, hasta encontramos una solución alternativa. La Guardia Civil está investigando los hechos con ayuda de la Policía Judicial y de la Policía Científica.
Fue sobre las 00:10 horas cuando la Policía Local recibió un aviso de la empresa de alarmas de las instalaciones del polideportivo. Una patrulla se desplazó al lugar y avisó a los Bomberos. Además, el 112 también recibió varias llamadas alertando del fuego.
A su llegada, los Bomberos encontraron el fuego muy avivado y localizado en el módulo prefabricado, que quedó totalmente destruido. Al lugar se desplazó también personal de guardia de la empresa pública Geseral para cortar el suministro eléctrico y comprobar que la depuradora no había sufrido daños.
Las llamas quedaron totalmente sofocadas sobre la 1:30 horas de la madrugada. La Policía Local de Algete encontró varios agujeros abiertos en las vallas de la piscina, por los que se sospecha que alguien pudo entrar y salir, sin determinar aún si existe relación con el incendio.
Tras la inspección ocular y toma de fotografías, la Policía Judicial solicitó la intervención de la Policía Científica. Por su parte, desde la Concejalía de Deportes han indicado que los daños afectan a vestuarios, WC, enfermería y taquilla, quedando la instalación prefabricada totalmente destruida.