El incendio se inició en un aparato de climatización situado en la tercera planta
Un incendio originado en un aparato de climatización obligó ayer por la tarde a evacuar varias plantas del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
El fuego no dejó heridos graves, sólo dos heridos leves por inhalación de humo, un vigilante de seguridad y una médica que fueron dados de alta en el lugar, según informó Emergencias Madrid.
Además, un neonato fue trasladado al cercano Hospital Clínico San Carlos por precaución. Todos los pacientes desalojados de las plantas afectadas y de urgencias fueron posteriormente realojados.
Hasta el lugar se desplazaron una decena de ambulancias del SUMMA, el SAMUR y Cruz Roja, así como varios efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid.
Fue el propio personal del hospital el que comenzó a evacuar varias plantas al tener conocimiento del incendio, que arrancó en la tercera planta, en obras y por tanto desocupada.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid controlaron y extinguieron rápidamente el fuego, originado sobre 19:50 horas del domingo en un aparato de climatización situado en un patio interior.