Ha sido detenido tras registrar la tasa más alta de alcohol en lo que va de año
Un conductor de 27 años que responde a las iniciales de J.D.S.R., vecino de Guadalajara, ha dado positivo tras someterse a la prueba de alcoholemia, con una tasa de 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.
La prueba realizada por la Policía Local de Guadalajara esta misma madrugada, a las 2.13 horas, en la calle San Juan Bautista, tras colisionar con un vehículo estacionado en la misma calle, es la más alta de las registradas en lo que va de año.
Los agentes le localizaron cuando intentaba estacionar su vehículo. Fue requerido a realizar las pruebas, que arrojaron esa cifra, por lo que inmediatamente fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.
Además, este domingo se han producido otras dos detenciones por hechos similares. A las 6.25 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de daños materiales, ocurrido en la rotonda situada en el Bulevar de Entrepeñas y la Avenida de Buendía, se produjo la primera detención.
El conductor implicado perdió el control del vehículo, colisionando contra un árbol y quedando posteriormente inmovilizado como consecuencia del golpe.
Ante los síntomas de intoxicación etílica, la Policía procedió a realizar las pruebas arrojando un resultado positivo de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
M.B., de 30 años y vecino de la capital, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.
Horas más tarde, a las 16.30, en al calle Madrid, la Policía detectó un vehículo que circulaba de forma anómala, de un lado a otro de la calzada, estando a punto de impactar con otro.
Una vez parado y ante los síntomas de intoxicación del conductor, fue sometido a las pruebas obteniendo un resultado positivo de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En consecuencia, se procedió a la detención de K.A.M.Q., de 51 años, también por un delito contra la seguridad vial.