Se trata de la primera menor asesinada este año por violencia de género en España
Un joven de 22 años detenido por la Guardia Civil ha confesado haber matado a su novia, de 17 años, en la localidad sevillana de El Rubio. El cadáver presentaba heridas por disparos y el detenido ha confesado que la mató con un arma de fabricación casera que después arrojó en un arroyo.
Por ello, los investigadores le atribuyen los delitos de homicidio en el ámbito de violencia de género y tenencia ilícita de armas. Al parecer, fue la madre del detenido quien avisó a la Guardia Civil después de que este llegara a casa muy nervioso, según informan a Efe fuentes de la investigación.
El autor confeso le contó a su madre que había encontrado a un amiga muerta por disparos de arma de fuego en la cabeza y que creía que se había suicidado. Después fue hallado el cuerpo sin vida de la joven y ahora se busca el arma empleada en el crimen.
Se trata de la primera menor asesinada este año por violencia de género en España y la novena mujer que ha perdido la vida a manos de su pareja o expareja en lo que va de 2023, la cuarta en Andalucía, lo que suma 1.191 víctimas desde 2003.