El magistrado tiene previsto tomar declaración como investigados a los dos facultativos y a los representantes de la clínica
Un juzgado madrileño ha imputado a dos facultativos de la clínica de estética CEME y al propio centro por una posible imprudencia en el tratamiento de una paciente que, tras ser operada en abril, sufrió una infección por la que tuvo que ingresar en la UCI del Hospital de La Paz.
Según han confirmado a Efe fuentes jurídicas, el titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Plaza de Castilla tiene previsto tomar declaración como investigados a los dos facultativos y a los representantes de la clínica antes de que acabe junio.
Por ahora el delito que se les imputa es genérico, por su posible responsabilidad en el estado en el que quedó la paciente, Silvia, de 34 años, tras someterse a una operación de cirugía estética el pasado 29 de abril.
Silvia se sometió a una triple intervención en la clínica VOT, uno de los centros donde opera CEME (Centro Europeo Médico y Estético), fue dada de alta y, tras ello, trató de contactar varias veces con el centro para explicar que se encontraba mal.
Acudió en persona al menos tres veces al hospital que le indicaron, donde le dijeron que todo era normal, hasta que detectaron una infección y la derivaron en ambulancia al Hospital La Paz, donde permanece en estado muy grave, en coma inducido, en la UCI.
La asociación El Defensor de El Paciente ha propuesto endurecer las penas para los facultativos que incurren en este tipo de negligencias y ha destacado que, según publica El Español, uno de los médicos investigados ya fue condenado en 2011 por una negligencia similar.