Si no fuera por la rápida intervención policial y de los servicios de emergencia podría haber muerto congelado
Un hombre ha tenido que ser hospitalizado tras sufrir graves síntomas de hipotermia al esconderse en la piscina de un chalet de Las Rozas (Madrid) en el que había entrado para robar junto a otros tres individuos.
Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo cuando la empresa de vigilancia había recibido un aviso de una presencia extraña en la casa, por lo que alertó a la Guardia Civil y a la Policía Local del municipio.
Los agentes, cuando llegaron a la casa, encontraron a uno de los individuos saltando la verja.
Una vez dentro, vieron a dos más escondidos debajo de una mesa y cubiertos por las sillas.
La Policía pudo comprobar que a uno de los ladrones se le había caído el abono transporte cerca de la piscina, que tenía la lona de protección movida, por lo que sospecharon que estaba escondido en el interior.
Al retirar la lona, encontraron al cuarto individuo con graves síntomas de hipotermia, ya que la piscina se encontraba llena de agua.
Tras dar aviso a los servicios sanitarios, el ladrón fue atendido en el lugar y trasladado al Hospital Puerta de Hierro en calidad de detenido.
Los cuatro arrestados son tres dominicanos y un español. Todos residían en la zona y están acusados de robo con fuerza. Durante la detención se les incautó alicates, medicamentos tranquilizantes y cordones, según ha informado la Policía Local.