Metro de Madrid estudia si procede sancionar al conductor por su reacción
Un maquinista del Metro de Madrid no dudó en utilizar un extintor para espantar a dos grafiteros que estaban pintando un vagón, ante el asombro de los viajeros y del autor de las imágenes que se han hecho virales en Twitter.
Todo ocurrió hace dos fines de semana en la estación de Puerta del Ángel, por donde pasa la Línea 6, según ha informado este martes Metro de Madrid.
Al parecer, los jóvenes pararon el tren accionando el freno de emergencia y se bajaron para realizar un grafiti, una práctica muy habitual empleada también en Cercanías.
En ese momento, al maquinista se le ocurrió que la mejor forma de espantarlos era utilizando uno de los extintores del tren y rociarlos con él para que despejaran las vías y dejaran de provocar daños.
En las imágenes se ve como el maquinista abre las puertas del tren y utiliza el extintor contra los jóvenes, que rápidamente salen huyendo por el andén.
En el vídeo también se puede escuchar a la persona que graba con el móvil: «¡Oye, tú, caballero! ¡Que son chavales!.
Metro de Madrid ha abierto una investigación sobre estos hechos y estudia si procede sancionar al conductor por su reacción.
Un Maquinista expulsa a dos grafitos con un extintor… @metro_madrid tiene las instalaciones abandonadas pues Integral Canaria lleva 4 meses sin pagar… @cifupresidenta mira para otro ladohttps://t.co/Do8wiZ1PkX pic.twitter.com/boj59hDl0K
— Solidaridad Obrera (@SoliObrera) 22 de enero de 2018
Ver ahora:
La Policía busca a los grafiteros que asaltaron un tren de la C-2