Los Bomberos han comenzado ya a entrar en el edificio para buscar posibles víctimas
Un matrimonio con un recién nacido y un niño se encuentran entre los desaparecidos en el incendio que ha arrasado dos edificios residenciales en Valencia, que según el último balance oficial deja cuatro muertos y 15 heridos, de los que 7 son bomberos, aunque todos ellos fuera de peligro.
El matrimonio se encontraba junto a sus dos hijos en casa cuando se desató el incendio, según publican los diarios valencianos Levante y Las Provincias. Se trata de un matrimonio joven, con un niño de entre 2 y 3 años y un bebé de apenas 15 días de vida.
Al parecer, y según los testimonios recogidos por estos dos diarios, la familia fue sorprendida por el fuego e intentó refugiarse en el cuarto de baño de la vivienda, donde quedó atrapada. Los Bomberos y la UME ya han comenzado a entrar en el edificio para buscar posibles víctimas.
La Policía Científica, por su parte, se encargará de la investigación del incendio que se inició a las cinco y media de la tarde de ayer en un bloque de viviendas de 14 plantas del barrio de Campanar y rápidamente se propagó a otro edificio contiguo.
Sánchez visita Valencia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado hoy a Valencia y tanto él como el presidente valenciano, Carlos Mazón, han anunciado ayudas para los afectados. La Generalitat prepara un paquete de ayudas que van desde los 6.000 euros por persona para que puedan hacer frente a gastos diarios. Además, el Ayuntamiento de Valencia ofrecerá viviendas de forma temporal a las familias que han perdido sus casas.
Sánchez, por su parte, ha ofrecido al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat toda la ayuda necesaria ante la «terrible tragedia» y ha señalado como prioridad la búsqueda de víctimas y salvaguardar la seguridad de los Bomberos que trabajan en la zona y de los servicios de emergencia.