Es la cantidad que cobraría una empresa especializada que contrató el FBI
Los investigadores siguen encontrando dificultades para acceder a los contenidos del teléfono móvil de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en la madrugada del pasado 22 de agosto en Galicia.
Según informa El Confidencial, la Guardia Civil trata de acceder a los datos del Iphone de Diana sin tener que pagar un millón de euros a una empresa israelí a la que ya recurrió el FBI.
Se han encontrado problemas para desbloquear el terminal ya que se desconoce el código para acceder al mismo. Un código que, supuestamente, solo podía conocer Diana.
Además, según recoge La Razón, la política de Apple es la de no facilitar este dato a las Fuerzas de Seguridad.
En Estados Unidos, el FBI tuvo que pagar más de un millón de dólares a un grupo de hackers profesionales (después de un largo litigio legal y de que Apple se negase a prestar su ayuda) para poder acceder al móvil del terrorista yihadista Rizwan Farook, responsable junto a su esposa, Tashfeen Malik, de la muerte de 14 personas el pasado diciembre en San Bernardino (California).
Gracias a este grupo y el dinero gastado, el FBI pudo superar el código personal de cuatro dígitos que desbloquea el teléfono sin activar un mecanismo de seguridad usado por Apple que hubiese eliminado todo el contenido en caso de introducir códigos incorrectos en más de diez ocasiones.
Recordamos que el móvil de la joven madrileña fue encontrado por un mariscador el pasado 27 de octubre cerca del muelle de Taragoña (A Coruña).