El material informático incautado tiene un contenido de extrema dureza protagonizado por menores
La Policía Nacional ha detenido a 79 personas en una macrooperación que fuentes policiales califican como una de las más importantes llevadas a cabo en España, tanto por el número de detenidos como por la enorme cantidad de material intervenido. Se han realizado 80 registros en domicilios en 13 comunidades autónomas.
Se han intervenido 45 ordenadores portátiles, 113 discos duros, 25 teléfonos móviles, 38 memorias USB, más de 300 DVDs y otros materiales informáticos en los que se almacenaban gigas de contenido pornográfico de extrema dureza protagonizados por menores.
Entre los detenidos está un joven de 27 años que trabajaba con menores en Madrid y distribuía vídeos de contenido pedófilo. Durante el registro domiciliario se le han intervenido más de 2.000 imágenes de menores tomadas al descuido.
Además el detenido utilizaba su profesión de monitor de tiempo libre para entablar relación con niñas menores de edad, de las que guardaba imágenes.
Entre sus ocupaciones también estaban las de impartir clases extraescolares y entrenar a un equipo de fútbol con menores. No obstante, los investigadores no han podido constatar que llegase a abusar sexualmente de ninguna de las menores que aparecían en las fotos.
En Madrid, se han intervenido además 97 bellotas de hachís, 120gr de MDMA, 100gr de drogas de diseño, 1 revólver, grandes cantidades de munición de distintos calibres, botes de humo de uso militar, dos cuchillos de grandes dimensiones y un silenciador.
Según ha informado este sábado la Policía Nacional, la operación se inició en enero de 2016 y se ha prolongado hasta este mes de noviembre de 2018.