La situación fue rápidamente controlada, con la previsión de restablecer el suministro durante la noche
La Policía Local de San Fernando de Henares fue requerida ayer por la tarde por un escape de gas en la zona de las viviendas afectadas por la Línea 7b de Metro, en calle La Presa.
Personadas de inmediato, las dotaciones policiales eran informadas por técnicos de la compañía de gas, que ya se encontraban allí, de que la situación estaba controlada.
Al parecer, los hechos fueron provocados por un movimiento de tierra, según ha informado la Policía Local. El suministro tuvo que ser cortado con la previsión de restablecerlo durante la noche.
El alcalde se personó en la zona donde fue informado de que se había producido la rotura de una tubería y comunicó la incidencia a la Comunidad de Madrid para que adopte las medidas necesarias.
Javier Corpa ha aprovechado, a través de Twitter, para volver a pedir a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ponga en marcha el plan integral aprobado por la Asamblea de Madrid.
«Esta situación que vivimos en San Fernando de Henares es insostenible, por favor, es totalmente necesario el plan integral no podemos seguir así», escribió el regidor.