Varios trabajadores han quedado atrapados tras un derrumbe
Una trabajador ha muerto y otros 11 han resultado heridos, dos de ellos graves, al derrumbarse este martes por la tarde cinco forjados en las obras de rehabilitación del hotel Ritz, según han informado a Efe fuentes municipales y de la Comunidad de Madrid.
El accidente se ha producido pasadas las 16 horas al caer un andamio después de desplomarse parte de un forjado de la sexta planta del edificio, que ha provocado que se derrumbasen en cadena otros cuatro forjados, por causas que están siendo investigadas por la Policía Municipal.
En el lugar han trabajado también los Bomberos para rescatar a los obreros atrapados tras el derrumbe, entre ellos el trabajador fallecido, que ha sido localizado ya sin vida.
Hasta la zona se han desplazado varias autoridades como Javier Barbero, delegado municipal de Salud, Seguridad y Emergencias, y Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, así como el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.
El hotel Ritz cerró a finales de febrero de 2018 para someterse a una renovación integral por un importe de 99 millones de euros. Tras la reforma, tenía previsto abrir sus puertas a finales de 2019.