Se sospecha que el fuego pudo ser provocado por el paciente fallecido, aunque las causas se están investigando
Un paciente de 68 años ha fallecido y 24 personas resultaron intoxicadas en un incendio registrado en la madrugada del sábado al domingo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
El fuego, cuyas causas se investigan aunque se sospecha que fue intencionado, se originó sobre la una de la madrugada en la habitación del paciente fallecido, en la quinta planta (Psiquiatría).
El equipo de primera intervención del hospital, según marca el protocolo contra incendios, actuó rápidamente y evitó que las llamas afectasen a otras instalaciones.
Hasta el lugar también se desplazaron varias dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que completaron la extinción del incendio, según fuentes sanitarias y de Emergencias Madrid.
Un total de 17 pacientes fueron trasladados a otra área del centro hospitalario sin producirse ningún incidente. Además, 24 personas fueron atendidas por intoxicaciones leves por humo.
Estas personas (policías, miembros de seguridad del hospital y personal de enfermería) fueron atendidas por profesionales del propio centro y todas fueron dadas de alta en las horas posteriores al suceso.