Un centro logístico equivalente a ocho campos de fútbol
La empresa de transporte de mercancías de DB Schenker, que gestiona la red ferroviaria alemana, ha inaugurado este martes un nuevo centro logístico en Vicálvaro, en el que ha invertido 22 millones de euros y dará empleo a 160 personas.
Este centro logístico, de 60.000 metros cuadrados, reagrupa las oficinas que la empresa tenía en Barajas, Coslada y Alcalá, según ha anunciado el director de la compañía en España y Portugal, Lluís Gay.
Ha recordado que el grupo cuenta con 990 empleados en España y 71 oficinas que ocupan un total de 140.000 metros cuadrados.
El distrito madrileño de Vilcálvaro ha sido elegido paran instalar el nuevo centro logístico de la empresa por su ubicación estratégica y su proximidad a la M-45, la M-40 y la R-3, además de estar muy cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El nuevo centro, construido por el arquitecto Joan Llopis Meliá y que cuenta con 122 muelles de carga, está diseñado para reducir el impacto medioambiental ya que dispone de 120 placas solares fotovoltaicas que producen gran parte de la energía que consume.
Además, la iluminación del centro se basa en LEDs y su sistema de aire acondicionado cuenta con un proceso para recuperar el calor perdido.
La dimensión de los terrenos del centro logístico es equivalente a ocho campos de fútbol y cuenta con dos naves y un edificio de oficinas.
La empresa de transportes y logística es la primera empresa de transporte terrestre de Europa, la tercera en transporte aéreo, la quinta en logística y la tercera en transporte marítimo.
DB Schenker asegura que con las nuevas instalaciones adquiere una gran ventaja en el control de diferentes conexiones, tanto terrestres como marítimas y aéreas.