El padre ha denunciado su desaparición ante la Guardia Civil y el colegio iniciará una denuncia por absentismo escolar
Un padre ha denunciado la posible sustracción de su hija de 6 años por parte de la madre en Madrid tras 17 días sin acudir al colegio. Fue precisamente el Colegio Santa María del Carmen, situado en el madrileño barrio de la Concepción, quien avisó el pasado día 5 al hombre de que su hija Carla llevaba 10 días sin asistir a clase, por lo que iniciará una denuncia por absentismo escolar.
El padre se separó de la madre de su hija en 2018 pero desde entonces no han formalizado la separación ni el divorcio, por lo que al no haber sentencia la custodia de la pequeña la tienen los dos padres, aunque la niña vivía con su madre y la nueva pareja de ésta, ha informado el progenitor de la pequeña a Ep.
Tras el aviso del colegio, el padre intentó ponerse en contacto con su exmujer y con la abuela materna de su hija sin éxito, por lo que denunció lo sucedido el pasado día 5 de mayo en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad tinerfeña de Candelaria, donde reside por motivos laborales.

Los agentes tampoco han podido contactar con la mujer y han puesto el caso en manos de la Fiscalía de Menores. El hombre teme que su exmujer se haya ido de Madrid con su nueva pareja y los niños, la pequeña Carla y su hermano, que es hijo de otra relación de la madre. Además, las redes sociales de la progenitora llevan varias semanas inactivas.
El padre pide colaboración ciudadana para localizar a su hija. Para ello, la asociación SOS Desaparecidos ha difundido una alerta por la desaparición de Carla Márquez Pérez con un cartel con una foto de ella. La Guardia Civil también trata de localizarla para confirmar que se encuentra bien.
En el cartel difundido por la asociación se puede leer que Carla tiene 6 años, mide 1,20 de estatura, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño y ondulado y los ojos marrones. Cualquier pista sobre su paradero puede ser aprobada en los teléfonos 062 (Guardia Civil), 091 (Policía Nacional) ó 112 (Emergencias). También se puede contactar con SOS Desaparecidos en los teléfonos que aparecen en el cartel.