La Policía Local denunció además a la propietaria por infracciones relacionadas con la tenencia de animales peligrosos
La Policía Local de Coslada detuvo el pasado 9 de octubre a una mujer como presunta autora de un delito de falsedad documental, tras identificarse con un DNI falso después de que su perro atacara a un menor, según fuentes municipales.
La implicada, propietaria de un perro de raza American Staffordshire Terrier, trató de evadir su responsabilidad después de que el animal causara lesiones leves al menor. Al comprobar la falsedad de la identificación, los agentes procedieron a su detención.
Además, la mujer fue denunciada por diversas infracciones a la Ley 50/1999 sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos y a la Ley 4/2016 de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.
En el mismo mes de octubre, la Policía Local de Coslada también intervino en otro caso de falsedad documental, ocurrido el día 8 en la calle Díaz del Castillo, dentro de una zona bajo vigilancia especial por menudeo de drogas, robos y ocupaciones ilegales.
Una patrulla no uniformada detectó un vehículo sospechoso y, tras su inspección, comprobó que la ITV estaba caducada, aunque llevaba colocada una pegatina válida hasta junio de 2026, perteneciente a otro coche.
El propietario fue informado de sus derechos como investigado no detenido por un presunto delito de falsedad documental, tipificado en el artículo 400 bis del Código Penal, por usar un documento auténtico sin estar legitimado para ello.