El arresto de un empresario en Vizcaya se suma a las detenciones de Leire Díez y del expresidente de la SEPI Vicente Fernández.
Una tercera persona ha sido detenida en la misma operación de la UCO de la Guardia Civil en la que ayer fueron arrestados la exmilitante del PSOE Leire Díez y el expresidente de la SEPI, Vicente Fernández, en una investigación sobre contratos públicos bajo sospecha. Este nuevo arresto se ha producido en Vizcaya.
Según publica ABC, el tercer detenido sería Antxon Alonso, socio de Servinabar y amigo personal del que fuera número tres del PSOE, Santos Cerdán, en el marco de la causa abierta por la Audiencia Nacional por presuntas irregularidades en contratos públicos.
En paralelo a estas detenciones, los agentes de la UCO están practicando registros, uno de ellos en la sede de la empresa Forestalia en Zaragoza.
Ayer se conoció la detención de Díez —conocida en los medios como la «fontanera del PSOE»— y de Fernández, según adelantó la agencia EFE citando fuentes próximas a la investigación.
Las detenciones se enmarcan en una causa que instruye el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, cuyas diligencias permanecen bajo secreto de sumario. Tanto Díez como Fernández continúan en la comandancia de Tres Cantos, mientras la operación sigue abierta.
Además, Leire Díez está imputada en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. En esa causa se investiga si llevó a cabo maniobras para influir en la Fiscalía o en mandos de la Guardia Civil con el objetivo de interferir en investigaciones judiciales, motivo por el que se la conoce mediáticamente como la «fontanera del PSOE».