El vehículo fue rescatado in extremis por los Bomberos justo antes de que pasara un tren
Los hechos han ocurrido este jueves 8 de diciembre. En el municipio de Sigüenza (Guadalajara) hay dos pasos a nivel, justo por encima de las vías. En uno de ellos había un coche con cinco ocupantes que justo en el momento de cruzar la vía rompió el palier, según informan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara a MiraCorredor.tv.
El coche se quedó en mitad de la vía y las cinco personas que viajaban en él lograron salir por su propio pie y avisaron al 112.
Desde el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha comunicaron la incidencia a los Bomberos de Sigüenza que una vez en el lugar procedieron a remolcar rápidamente el vehículo para poder retirarlo de la vía.
Justo en ese instante, cuando estaban sacando el vehículo, pasó un tren por el mismo sitio donde estaba el coche. Consiguieron retirarlo in extremis, justo a tiempo, antes de que el convoy se lo llevara por delante.
Las vías conectan Madrid con Barcelona y están destinadas a trenes de mercancías, se trata de una de las principales líneas del país para el transporte de cargas.
Afortunadamente no había nadie dentro del vehículo, pero si el tren llega a colisionar con el coche los destrozos y los problemas derivados habrían sido mucho mayores, provocando incluso el corte del tráfico ferroviario, apuntan las mismas fuentes.
**TRAFICO**8/12 20:25h*#Sigüenza – Linea Ferrocarril Madrid-Barcelona*Imagen del vehiculo liberado in extremis de atropello del tren*Dot SIG pic.twitter.com/221R3d6brc
— CEIS Guadalajara (@CEISGuadalajara) 9 de diciembre de 2016