El detenido llevaba una carta manuscrita en la que confesaba el crimen que evitó la Policía
La Policía Municipal de San Fernando de Henares ha detenido a un hombre de 44 años y nacionalidad española el pasado martes por agredir y amenazar con matar a su ex pareja, según adelanta El Mundo y confirman fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron sobre las 8.30 horas del martes en la Plaza de la Fuente del Trébol. Los vecinos escucharon una fuerte discusión entre ambos en el domicilio de la mujer, por lo que avisaron a la Policía Municipal. Al parecer, el hombre llegó a la casa y empezó a agredirla y a amenazarla de muerte.
Los agentes, a su llegada, vieron cómo el hombre arrastraba a su ex pareja hasta su coche. La mujer sangraba por las manos y tenía la boca inflamada por supuestos golpes.
La víctima relató a los agentes que su ex, del que llevaba un mes separada, la había abordado en el rellano de la escalera y la había metido dentro de su casa donde intentó maniatarla y violarla, hiriéndola en las manos con una navaja.
Tras arrestar al hombre, los policías encontraron en el coche una carta manuscrita por él en la que explicaba que se había quitado la vida tras asesinar a la mujer.
También llevaba unas navajas, bridas de plástico y dos rollos de cinta americana, por lo que, según confesó después, sus planes era cometer el crimen en otro lugar, por eso trató de llevársela arrastras.