Se trata de una especie venenosa cuya picadura puede ser mortal
La Policía Municipal de Madrid ha capturado un posible ejemplar de una peligrosa araña violinista en el interior de un piso en Puente de Vallecas.
Una persona alertó a los agentes de que había encontrado en el cuarto de baño de su casa una araña con un aspecto extraño.
Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente personados en el lugar, capturaron al animal con un recipiente de plástico y lo trasladaron al Parque Temático Faunia, donde los especialistas pudieron comprobar que se trataba de una araña violinista, una especie que es nativa de América.
Se trata de una especie venenosa y su picadura es muy dolorosa, pudiendo llegar a ser mortal.
El comportamiento de este tipo de arañas no suele ser agresivo, y sólo pican a los humanos si se sienten amenazadas, aunque no hay que bajar la guardia, porque a veces se introducen en los zapatos o en distintas prendas de vestir y entonces pueden llegar a picar.
La incógnita es saber cómo pudo llegar hasta allí el animal, aunque se sospecha que pudiera escaparse de un coleccionista.
También pueden viajar camufladas desde sus países de origen entre el equipaje de algún pasajero, ya que cada vez es más frecuente encontrar ejemplares de esta especie en España.