La presunta víctima, de 90 años, manifestó a los agentes que las dos detenidas la querían matar
Una madre de 56 años y su hija de 22 años han sido detenidas por la Policía Local de Guadalajara por maltratar presuntamente a la abuela, una mujer de 90 años de edad.
El suceso ocurrió sobre las 14.05 horas del sábado, cuando los agentes recibieron un aviso en el 092 de que en una vivienda de la calle Miguel Fluiters se oían fuertes golpes y gritos de una mujer pidiendo auxilio.
Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, una persona se negó a abrir la puerta, por lo que los agentes tuvieron que acceder a través de una ventana que daba al patio de luces.
Desde dicha ventana observaron a una mujer de avanzada edad con la cara ensangrentada. La presunta víctima indicó a los policías que la querían matar.
Los agentes trataron de acceder a la vivienda a través de esta ventana pero dos mujeres que se encontraban en el interior de la casa trataron de impedirles el acceso.
Una vez dentro, la mujer mayor manifestó que residía en el domicilio y que su hija y su nieta, que se encargaban de sus cuidados, «intentaban acabar con ella».
La anciana fue trasladada inmediatamente al Hospital de Guadalajara con lesiones leves en la cabeza y la espalda.
La Policía Local por su parte detuvo a las dos mujeres por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, cuyas diligencias se instruyen en la comisaría de la Policía Nacional.