La mujer, de nacionalidad rumana, se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial tras sextuplicar la tasa de alcohol permitida
La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a una conductora de 31 años y nacionalidad rumana como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según ha informado la Comandancia provincial.
La conductora tuvo un accidente a la altura del kilómetro 51,200 de la A-2, en el término municipal de Guadalajara, donde se produjo una colisión por alcance entre dos vehículos, que solo causó daños materiales.
Hasta el lugar se desplazaron agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que realizaron las pruebas reglamentarias de alcoholemia a ambos conductores. La presunta responsable del siniestro arrojó un resultado positivo de 1,52 mg/l y 1,47 mg/l en aire espirado, lo que supone seis veces más de la tasa máxima permitida (0,25 mg/l), ha informado este viernes la Guardia Civil.
El cuerpo policial recuerda que conducir superando las tasas establecidas constituye un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal, y puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la retirada del permiso de conducir durante uno a cuatro años.