Un gesto que los populares han calificado de amenazante e inadmisible
La diputada regional de Más Madrid, Mónica García, ha simulado este jueves con la mano que empuñaba un arma de fuego y disparaba al consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, que estaba en su turno de palabra en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
Un gesto que el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, ha calificado de «chulesco, denigrante e inadmisible», por lo que los populares denunciarán a la diputada del partido de Íñigo Errejón ante la Mesa de la Asamblea.
García, por su parte, ha justificado en Twitter que «estaba señalando a un partido condenado por el Tribunal Supremo» y ha achacado el gesto a que estaba «imitando» el que le hacía el portavoz del PP, Alfonso Serrano, y a la «artrosis» de su pulgar.
Serrano, sin embargo, ha negado esta tarde en Cuatro que estuviera haciéndole un gesto similar, que ha considerado «amenazante, indigno de una diputada» y que «le retrata a ella». «Yo reto a cualquiera a que busque una imagen mía haciendo algo similar», ha señalado el portavoz del PP, quien ha insistido en que García «ha mentido».