La excavación, financiada por el CSIC, se desarrollará a lo largo del mes de abril
Esta semana se han iniciado las excavaciones arqueológicas en busca de un antiguo campo de concentración construido al finalizar la Guerra Civil en el paraje El Chaparral, dentro del término municipal jadraqueño, en lo que se conoce como el campo de la Casa del Guarda de Jadraque (Guadalajara).
Los trabajos, que se llevarán a cabo durante todo el mes de abril y están financiados por el CSIC, buscan restos de un antiguo campo de concentración construido al finalizar la contienda española y que se estima que estuvo operativo durante varios meses.
Estos campos fueron frecuentes una vez finalizada la guerra a lo largo de la línea del frente que se mantuvo fijo durante la última etapa de la contienda.
Además, el Ayuntamiento junto con los miembros del equipo arqueológico han preparado una serie de actividades para dar a conocer a los vecinos y visitantes los trabajos que se están realizando.
Concretamente se ha desarrollado una jornada de puertas abiertas durante la mañana de este sábado y una conferencia en la que los asistentes han podido conocer de primera mano los trabajos realizados durante la semana y sus hallazgos.
Desde el Consistorio de la localidad esperan que ésta sea la primera de otras excavaciones que se realicen en la zona para dar a conocer la importancia de la comarca en el transcurso de la guerra.