Los servicios de emergencias están atendiendo a varias personas heridas
Una explosión ocurrida sobre las 15 horas de este martes ha destrozado un edificio utilizado como residencia de sacerdotes en el centro de Madrid, situado en el número 98 de la calle Toledo, según ha informado Emergencias Madrid.
En el lugar trabajan 11 unidades del SAMUR, que están atendiendo a varias personas heridas, así como 9 dotaciones de Bomberos, encargados de evacuar a los heridos y de asegurar la zona tras la fuerte explosión, que ha afectado a cuatro plantas del edificio.
La explosión se ha producido en las plantas superiores de un edificio contiguo a una residencia de ancianos y a un colegio, aunque los niños se encuentran bien, según ha confirmado el centro., y tampoco se han visto afectados los ancianos.
El suceso habría dejado al menos dos víctimas mortales y, según las primeras informaciones, podría deberse a un escape de gas. La Policía ha pedido a los ciudadanos que eviten acercarse a la zona para no entorpecer el trabajo de los servicios de emergencias.
La explosión se ha producido en el número 98 de la calle Toledo. @SAMUR_PC está atendiendo a varias personas heridas. @BomberosMad trabaja en asegurar la zona. pic.twitter.com/qe8fdqkUOo
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 20, 2021