Ha ocurrido en Majadahonda
Un joven de 31 años ha resultado herido grave la noche de este jueves al sufrir quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo como consecuencia de una potente explosión registrada en un chalet de Majadahonda.
Los hechos se han registrado sobre las 23.38 horas de este jueves en un chalet ubicado en el número 42 de la calle Homero de Majadahonda (Madrid), según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
Como consecuencia de la explosión, un joven de 31 años ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo: cara, tórax, brazos y pies. Tras ser atendido en el lugar, fue trasladado por sanitarios del SUMMA hasta el Hospital de La Paz, donde ha ingresado con pronóstico grave.
El joven se encontraba acompañado de una mujer de 90 años en el interior de la vivienda en el momento de la explosión, aunque la anciana ha sido rescatada ilesa por agentes de la Policía Local de Majadahonda.
Las causas de la explosión están siendo investigadas, aunque se baraja como principal hipótesis que la explosión se haya producido por una fuga de gas propano. Se cree que cuando uno de los inquilinos de la vivienda prendió la luz, al contacto con el gas acumulado, se produjo la deflagración.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han estado trabajando en el lugar de los hechos realizando labores de seguridad y prevención. El chalet, de dos plantas, ha quedado completamente destrozado, debido a que la explosión ha sido de gran intensidad.