Se puede visitar de forma gratuita hasta el 30 de septiembre
La Capilla del Oidor acoge hasta el lunes 30 de septiembre una interesante exposición dedicada al comercio local titulada El Comercio en Alcalá. El tiempo entre Mostradores y Escaparates.
La muestra quiere rendir homenaje al pequeño comercio, la hostelería y la restauración de la ciudad complutense a través de una galería fotográfica por la que desfilan varias generaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad.
El comisario de la exposición es Luis Alberto Cabrera, Jefe de Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Alcalá, autor y participante en la publicación de diferentes libros y fotografías antiguas de Alcalá, entre otras obras.
La exposición estará abierta todos los días del 19 al 30 de septiembre, de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas en la Capilla del Oidor.
Historia del comercio complutense
Desde la antigüedad, la actividad comercial ha constituido un pilar básico en la economía complutense.
Así se refleja en sus fueros medievales, en la celebración de sus tradicionales ferias desde 1187, en su mercado semanal en la plaza del Mercado (actual Plaza de Cervantes) y en la pujanza del eje comercial de la calle Mayor, cuyos soportales fueron ocupados por las tiendas de los judíos desde la Edad Media hasta su expulsión en 1492.