El único miembro que sí se vacunó se encuentra en planta
Cuatro miembros de una familia, todos ellos sin vacunar contra la Covid-19, se encuentran ingresados en la UCI del Hospital Severo Ochoa de Leganés, y un quinto miembro, el de mayor edad, que sí está vacunado, se encuentra en planta, han informado fuentes sanitarias.
Los cuatro que no se vacunaron se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos sedados e intubados, a la espera de evolución. Los miembros de la familia que están graves tienen edades comprendidas entre los 30 y 60 años.
Por su parte, la persona más mayor de la familia hospitalizada, que estaba vacunada, permanece ingresada en planta pero su estado de salud es muy frágil, ya que cuenta con patologías previas, por lo que podría pasar a la UCI en las próximas horas.
Además, desde el hospital aseguran que no es el primer caso, sino que ha habido varios de familias contagiadas al completo, por lo que los médicos insisten en la importancia de la vacunación, de completar la pauta y de mantener las medidas de seguridad.
El 57,3% de los contagiados y el 50,7% de los hospitalizados en la quinta ola no estaba vacunado
El 57,3% de los contagios y el 50,7% de los hospitalizados desde que comenzó la quinta ola a mediados de junio no estaba vacunado contra el Covid-19, según se recoge en el último informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Desde el 21 de junio hasta el pasado 14 de noviembre, se han detectado 186.810 casos de Covid-19, con una edad mediana de 31 años. De los 158.496 casos correspondientes a los grupos de vacunación, el 30,6% había recibido la pauta completa, el 12,2% solo una dosis y el 57,3% no estaba vacunado.
Considerando únicamente los casos que han requerido ingreso hospitalario, la media de edad es de 58 años. De ellos, el 42,6% había recibido la vacunación completa, el 6,7% no había completado la pauta y el 50,7% no estaba vacunado.
Para los casos con la vacunación completa, en caso de enfermar, el riesgo de ingresar en un hospital disminuye en un 74,2% y en un 82,3% para el ingreso en cuidados intensivos. En caso de tener al menos una dosis, disminuye en un 59,8% el ingreso en planta y en un 69,7% en UCI.