Los vecinos avisaron a la Policía por los ruidos de un botellón
Una fiesta de cumpleaños en plena calle del distrito madrileño de Puente de Vallecas acabó este jueves por la noche con cuatro detenidos, dos hombres de 67 y 19 años y dos mujeres de 25 y 52, y varios policías municipales heridos, según fuentes policiales.
Los hechos se produjeron sobre las nueve y media de la noche, cuando los vecinos de la zona avisaron a los agentes por los ruidos que las personas que había bebiendo alcohol en la calle estaban provocando, y hasta el lugar se desplazó primero una patrulla, y luego intervinieron hasta un total de cuatro.
Los policías comprobaron que había un grupo de unas 15 personas celebrando un cumpleaños, con altavoces y música a todo volumen y hasta mesas en la calle, a las puertas de un local habilitado como vivienda en el cruce de las calles Luis Marín y Los Andaluces.
Cuando los agentes les pidieron que quitaran la música y les recriminaron el incumplimiento de las ordenanzas, los congregados empezaron a insultarles y a agredirles lanzándoles objetos y a empujones. Finalmente fueron detenidas cuatro personas y varios policías resultaron heridos leves.