Los menores y sus monitores pasaron la noche en el polideportivo La Salceda, donde Cruz Roja instaló camas de emergencia
Una fuerte tormenta obligó a evacuar el campamento El Pinar, en la comarca de Sigüenza (Guadalajara). En él se encontraban 80 niños y 25 monitores que pernoctaban en tiendas de campaña.
El episodio de lluvia tuvo lugar entre la noche del viernes y la madrugada del sábado y fue especialmente intenso. Según ha informado el 112 de Castilla-La Mancha, la tormenta provocó la evacuación preventiva del campamento.

Imágenes: Ayto. de Sigüenza.
Los menores y sus acompañantes fueron trasladados al complejo deportivo La Salceda, en la ciudad de Sigüenza. Allí, Cruz Roja instaló camas para que pudieran dormir en condiciones de seguridad.
En la operación intervinieron bomberos de Sigüenza, bomberos forestales, Guardia Civil, Protección Civil, una ambulancia de soporte vital básico y voluntarios de Cruz Roja.
El operativo se organizó como medida de prevención ante la virulencia de la tormenta y la situación del terreno. La decisión se tomó para garantizar el bienestar de los menores y del personal del campamento.